El piloto suizo Neel Jani comentó que la escudería Toro Rosso podría tener un fin de semana bastante complicado en el Circuito de Estambul. A pesar de este concepto, Scott Speed y Vitantonio Liuzzi son optimistas para el resto del fin de semana.
Neel Jani:
Libres 1: 10º
Libres 2: 13º
"Creo que puede ser un fin de semana muy complicado para nosotros, ya que necesitamos encontrar más ritmo. Mis tiempos de vuelta no reflejan mucho, ya que tuve mucho tráfico. Realizamos nuestro programa, pero creo que tendremos que luchar un poco en esta pista".
Scott Speed:
Libres 1: 13º
Libres 2: 14º
"La pista se adapta muy bien a nuestro auto. Me siento muy bien. Como muchos otros circuitos de esta temporada, ésta es la primera vez que conduzco en este trazado en un auto de Fórmula 1 y es complicado de aprender. Espero que Suzuka sea duro, pero éste es el número dos de la lista. Es duro, especialmente en la larga curva 8 a izquierda. Es rápida, aunque no es peligrosa ya que hay mucho espacio, pero realmente se necesita pensar en lo que se está haciendo allí".
Vitantonio Liuzzi:
Libres 1: 19º
Libres 2: 20º
"Fue un día normal para nosotros. El rendimiento de los neumáticos es crítico aquí y esta mañana destruí mi neumáticos delantero derecho y eso afectó nuestra sesión, aunque el auto está respondiendo bien a los cambios de puesta a punto que realizamos y creo que podemos avanzar mañana en la práctica libre".